¿Cuáles son lo beneficios de los implantes dentales?

Conoce las principales ventajas y los beneficios que dan Los implantes dentales, un tratamiento totalmente indoloro que está a la orden del día para que puedas lucir una sonrisa sana y saludable.

 

Los implantes dentales son una opción de tratamiento segura y sencilla para lucir una boca sana. La pérdida de uno o varios dientes no sólo afecta a nuestra estética o afea nuestra sonrisa, sino que tiene además una implicación más importante como es la pérdida de función y empeoramiento general que sufre el conjunto de la boca. No debemos alarmarnos, simplemente tomar conciencia y asesorarse correctamente.

 

 A continuación los beneficios que los implantes dentales te dan:

La comodidad. Mejora notablemente la capacidad para masticar, recuperando su función, principal problema derivado de la pérdida de piezas dentales y mejora nuestra apariencia y confianza.

 

La estética. De esta manera los implantes presentan un aspecto natural imitando la naturaleza de los dientes, integrados perfectamente en la encía.

 

Fácil mantenimiento. Así, con una correcta higiene y cuidados rutinarios, tus dientes e implantes se mantendrán sanos.

 

Solución fija. Devuelve la función y estética de una forma fija y fiable, de forma unitaria o reponiendo una arcada completa.

 

No requiere tratamiento de los dientes adyacentes. A diferencia de los puentes dentales, los implantes no necesitan tallado o reducción de los dientes vecinos.

 

Duración. Con un correcto mantenimiento, higiene y cuidado su duración puede ser como la de un diente natural. Los puentes al no reponer los dientes de forma unitaria pueden dificultar el acceso para una correcta higiene oral, aumentando el riesgo de caries. Esto no sucede con los implantes dentales.

 

Tratamiento indoloro. El procedimiento quirúrgico para su colocación requiere una pequeña cirugía bajo anestesia local en la que el paciente apenas lo nota, incorporándose a su vida con normalidad de forma inmediata o temprana según el tipo de procedimiento.

 

Impide la pérdida ósea. Evitar la progresión de pérdida ósea que acontece tras la pérdida dental en casos de espera prolongados.

 

Implantes y prótesis fija provisional en un día. Es lo que se conoce como carga inmediata, reponiendo diente perdido mediante la colocación de un implante y restauración fija en el mismo día.

 

¿Razones Para Elegir Un Implante Dental?

 

En la actualidad la mejor opción para reponer tus dientes son los implantes dentales. Los tratamientos de implantología dental son altamente efectivos y han demostrado ser la mejor solución para pacientes que pierden sus piezas dentales.

 

FIJACIÓN ABSOLUTA A LA HORA DE COMER:

Los implantes te ofrecen seguridad a la hora de comer sin que estén con el problema de que te lastimes hacen que la movilidad se reduzca al mínimo. Con ellas, podrás comerte esas deliciosas comidas y con mayor seguridad.

 

EVITA PROBLEMAS TAMBIÉN A LA HORA DE HABLAR:

 

¿Crees que tus dientes sólo sirven para comer? Efectivamente, también los usas cuando hablas. Prueba adecir palabras como "dedo", "diente", "tomate"... Sí, tienes que usar los dientes.

 

Qué le puede ocurrir a una persona que utilice una prótesis de quitar y poner que se le está moviendo todo el rato y que encima le está ocasionando llagas en la boca por eso es tan importante las placas dentales que te permiten hablar sin ningún problema.

 

SUPERIORIDAD ESTÉTICA DE LOS IMPLANTES DENTALES:

 

Puede parecer una tontería, pero existen casos en los que las parejas de la persona que lleva la prótesis rechazan por completo el uso por parte de estas de este tipo de prótesis, generando auténticos dramas familiares. En otros casos no se siente seguro de usar la prótesis y por eso para una mayor seguridad debes ponerte implantes dentales que te harán sentir más seguro a la hora de estar con tu pareja o amigos.

 

¿Por qué son importantes los implantes dentales?

 

Los implantes dentales se han convertido en uno de los tratamientos estrella en el mundo de la odontología actual, gracias a los excelentes resultados que ofrecen mediante una intervención predecible y relativamente sencillos.

 

Los implantes dentales sirven como fijación a los dientes fijos que se colocan para evitar los problemas estéticos y funcionales derivados de los espacios que se han generado entre los dientes como consecuencia de la ausencia de una pieza natural. Esta ausencia puede venir ocasionada por una extracción dental debido a patologías bucales como la caries o la periodontitis.

 

La estructura dental no debería de quedarse nunca con espacios artificiales entre los dientes ya que eso provocaría que el resto de piezas dentales tendieran a desplazarse hacia ese lugar provocando problemas en la mordida, en el medio plazo, y de mayor envergadura en el largo.

Por lo general, los implantes dentales podrían ser adecuados para ti si:

 

  • Tienes uno o más dientes faltantes

 

  • Tienes una mandíbula que llegó a su crecimiento completo

 

  • Tienes huesos adecuados que aseguren los implantes o puedes recibir un injerto óseo

 

  • Tienes tejidos orales saludables

 

  • No tienes enfermedades que afectarán la sanación ósea

 

  • No puedes o no quieres usar dentadura postiza

 

  • Quieres mejorar el habla

 

 

PRODENTAL

Calle Rodolfo Robles 22A-44 zona 3, Quetzaltenango

Teléfonos: 7761.0907 - 7761.5642