Implantes Dentales

Beneficios

¿Como debo cuidar los implantes?

¿Qué son?

Un implante dental es un pequeño tornillo de titanio que sirve como sustituto de la parte de la raíz de un diente natural perdido. Se pueden colocar en cualquiera de los maxilares superior o inferior. Debido a las propiedades biocompatibles del titanio, el implante dental se fusiona con el hueso y se convierte en un buen anclaje para uno o más dientes de reemplazo. Un implante dental se compone de tres componentes clave: un pequeño tornillo de titanio que se inserta y se fusiona con el hueso de la mandíbula, un pilar que se inserta en el implante y una corona que se ajusta sobre el pilar para proporcionar un diente de aspecto natural. Se pueden utilizar para reemplazar los dientes individuales, múltiples dientes o todos los dientes.

 

 

¿Cuáles son los beneficios?

Los beneficios son muy variados y diversos:

• Se fijan en el lugar de los dientes perdidos y su aspecto es el de dientes naturales.

• Se ajustan con precisión sin deslizamiento y sin necesidad de adhesivos.

• Permiten preservar los rasgos faciales y restaurar una sonrisa natural.

• Evitan daños a los dientes sanos circundantes.

• Previenen de la pérdida de hueso en la zona en la que faltan dientes

• Su implantación lleva relativamente un corto periodo de tiempo: Una primera parte para la colocación del tornillo y una segunda para la colocación de la corona.

• Ayudan a mejorar nuestra apariencia, confianza y capacidad de comer alimentos que gustan.

• Permiten participar en un estilo de vida activo, sin preocuparse por los dientes

• Es un tratamiento que puede durar toda la vida.

 

¿Por qué debo considerarla como la solución más idónea?

Hay varias series de razones para considerarlos como la mejor solución, pero tenemos dos puntos clave que la hacen la mejor:

• Sin la presencia de la estructura de la raíz de un diente natural, el maxilar se puede ir reduciendo con el paso del tiempo. Pueden contrarrestar la contracción de la mandíbula, permitiendo mantener un rostro natural.

• No hay piezas sueltas dentro de la boca de las que preocuparse. Son fijos y pueden durar toda la vida.

¿Cómo debo cuidar de mis implantes dentales?

Los nuevos dientes necesitan ser cepillados y cuidados al igual que los dientes naturales, al igual que se debe usar el hilo dental para obtener la máxima higiene bucal. Al igual que con los dientes naturales, usted tendrá que visitar a su dentista periódicamente para la realización de limpiezas bucales. Estas visitas a su vez permitirán valorar el estado de los mismos.

¿Debo visitar a mi dentista después del tratamiento?

Después de su tratamiento, su dentista deberá valorar el periodo de visitas, en función de cómo haya ido proceso de implantación. Si todo ha ido dentro de la normalidad, probablemente reciba indicaciones de visitar a su dentista en un periodo de seis meses, y a partir de este momento deberá acudir a el de manera normal, para revisiones generales de su estado de salud bucal.

¿Cuáles son las ventajas de los implantes dentales frente a las dentaduras postizas o puentes dentales?

Ya hemos hablado en repetidas ocasiones acerca de los beneficios de los implantes dentales, pero cabe recordar que las ventajas frente a otras soluciones son:

• Mejora del aspecto: Cuando se pierden dientes, tanto la raíz como la corona, la contracción de la mandíbula puede causar que el rostro parezca más viejo. Los implantes dentales pueden detener este proceso, con lo que mejora nuestro aspecto físico, mientras que una prótesis dental o un puente tradicional no lo hace.

• Permite conservar los dientes naturales: Con los puentes dentales tradicionales, los dientes naturales adyacentes a los dientes perdidos se usan como anclaje de estos, haciendo que estos dientes naturales puedan sufrir lesiones. Los implantes dentales a menudo eliminan la necesidad de modificar los dientes sanos, evitando problemas sobre estos.

• Solución permanente: No hay piezas sueltas. Los implantes dentales son estables, cómodos y pueden durar toda la vida.

 

 

PRODENTAL

Calle Rodolfo Robles 22A-44 zona 3, Quetzaltenango

Teléfonos: 7761.0907 - 7761.5642