¿Qué son los rellenos dentales?

Las caries son 100% prevenibles, la mayoría de los adultos han tenido al menos una cavidad antes de los 20 años, es un procedimiento sin dolor que restaura un diente afectado por la caries, eliminando el tejido cariado y rellenándolo con un material de color parecido al del diente con el fin de evitar que la caries afecte mas a los dientes y muelas.

 

Qué Tipos de Rellenos

 

Hay cuatro tipos de materiales diferentes utilizados para rellenar cavidades, estos materiales consisten en oro y porcelana, una resina compuesta, amalgama que es una combinación de mercurio, plata, estaño, cobre y ocasionalmente zinc, pero se debe ver y evaluar que relleno es mejor para usted en función de dónde se necesita.

 

¿Los Rellenos dentales duelen?

 

Dependiendo de la profundidad de la caries dental que necesitemos tratar, es decir, de si ésta afecta a la dentina, en ocasiones es necesario aplicar anestesia local, con dicha técnica evitaremos que el paciente sienta dolor durante el procedimiento.

 

¿Porque se Necesitan los Rellenos Dentales?

 

Los rellenos dentales se utilizan cuando un grado de descomposición se encuentra en un diente, que puede ser ya una cavidad.

 

 Esto se presenta comúnmente en las muelas que por su posición tienen un difícil acceso de cepillado, o en otros casos también se presentan por traumas en las piezas dentales.

 

 

Beneficios

 

 Los rellenos no sólo eliminan las cavidades sino también cierran los espacios donde las bacterias pueden entrar.

 

 Las personas con los dientes dañados suelen experimentar muchos malestares tales como la sensibilidad al dolor de dientes fríos y calientes.

 

Falta de tratar la caries dental puede conducir a la propagación de la cavidad lo que aumentaría el dolor y el malestar.

 

¿Cuándo Consultar al Especialista?

 

Recuerda que si tienes caries o estas iniciando puedas ir al especialista para tratarlas ya que tu salud dental es importante para que no afecte tu estilo de vida y puedas disfrutar la comida que te gusta.

 

PRODENTAL

Calle Rodolfo Robles 22A-44 zona 3, Quetzaltenango

Teléfonos: 7761.0907 - 7761.5642